Seminario bilingüe: This is INDIA!

Es llamativo que, aunque el origen de las culturas en la India se remonta a tiempos antiguos, existen elementos fundamentales de su milenaria tradición que se mantienen hasta el día de hoy.

La mentalidad oriental, de carácter fuertemente místico y religioso, moldeó las diferentes culturas que se desarrollaron en esta región del mundo. La importancia de la experiencia de la vida, el color y la alegría con que se enfrentaba cada día, siguen siendo motivo de asombro para los ojos de occidente.

Desde Nueva Acrópolis Córdoba junto a Carmela Flores de @enjoyitcultura realizaremos un seminario bilingüe español-inglés dedicado a India. Desde la experiencia de los viajes de Carmela revisaremos su historia, geografía y características culturales actuales; mientras que, desde una perspectiva filosófica, nos acercaremos a sus aspectos simbólicos fundamentales.

 ¿Cuándo? El viernes 23 de abril de 18.30 a 20.30 hs.

 ¿Cómo se realizará? Por videollamada de Meet en tiempo real.

 ¿Costo? 600 pesos para público general y 500 pesos para estudiantes.

 ¿Qué necesitas? Conocimientos de inglés nivel pre-intermedio (para una comprensión básica) o intermedio (para seguirlo fluido), computadora con conexión a Internet y una cuenta de e-mail para establecer la comunicación.

 ¿Cómo será dictado? Las secciones geográficas y culturales de la actualidad serán dictadas en inglés, mientras que las secciones dedicadas a los aspectos simbólicos y filosóficos serán dictadas en castellano.

 ¿Cómo inscribirte? Por WhatsApp al 351 2393218, por mensaje privado o por email a nuevaacropoliscba@gmail.com.

Las secciones en inglés estarán a cargo de Carmela Flores, directora de Enjoy it! Culture in English, traductora, profesora de inglés y gestora cultural. Realiza visitas guiadas en la ciudad de Córdoba, charlas culturales sobre el mundo árabe, el sudeste asiático y el continente africano. Todas las actividades son en inglés y están enriquecidas por la experiencia de sus viajes.

Las secciones en español serán dictadas por Franco Soffietti, ingeniero civil, investigador y docente universitario. Desde hace 4 años estudia en Nueva Acrópolis brinda charlas sobre filosofía y ciencia, culturas antiguas, matemática, mitología y dicta clases del curso de “Filosofía comparada de oriente y occidente”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s