
Nueva Acrópolis Córdoba junto a Te lo digo en Chino les presentamos una nueva propuesta
En esta oportunidad los invitamos a un curso de seis clases donde revisaremos las nociones básicas de la cultura y el idioma de China.
El objetivo del curso es introducir los aspectos culturales y del idioma del país con más habitantes del mundo, desde sus orígenes hasta la actualidad.
Mediante clases teóricas y prácticas aprenderás las bases filosóficas de esta civilización asiática, las particularidades socioculturales actuales, así como identificar y escribir los principales caracteres chinos, la pronunciación y las cuestiones básicas del chino mandarín.
Los temas que se verán son:
- Cimientos de la milenaria civilización china: Confucio y Lao Tsé.
- Cultura general: mapa, ubicación y las divisiones sociales y geográficas actuales. Grupos étnicos del país chino.
- Idioma: origen de los caracteres, tipos de caracteres y diferentes dialectos. Chino tradicional vs. chino simplificado. Orden de escritura, sistema de pronunciación y ejercicios prácticos. Pronombres y verbos más importantes. Reconocimiento de caracteres. Nociones básicas de lectura y pronunciación.
- Aspectos culturales: breve reseña del sistema educativo de China, ¿cómo es la familia? política del hijo único, redes sociales y sociedad, ¿por qué chino mandarín?
El curso será dictado en su mayoría por Mariana Mahiques Corra, profesora de chino mandarín recibida en el Instituto Confucio UBA-CUI, con exámenes internacionales rendidos: HSKI, II, III, IV y HSKK I Y II. También fue becada por el Instituto Confucio para estudiar y perfeccionar el idioma en la Universidad de 吉林 (Jílín) en la República Popular China. Actualmente lleva adelante la página @telodigoenchino de difusión del idioma y cultura china.
Los aspectos de la filosofía clásica de China serán dictados por profesores de Nueva Acrópolis.
- ¿Cuándo? Comienza el martes 14/9 y se dictará durante seis martes consecutivos de 19:00 a 21.00 hs
- ¿Cómo se realizará? Por videollamada de Meet en tiempo real
- ¿Costo? Dos cuotas de 1400 pesos para público en general y dos cuotas de 1200 para estudiantes.
- ¿Qué necesitas? Computadora con conexión a Internet y una cuenta de e-mail para establecer la comunicación.
- ¿Cómo inscribirte? Por WhatsApp al 351 2393218, por mensaje privado o por email a nuevaacropoliscba@gmail.com.
Se entregan certificados de asistencia y material en digital. No se requieren conocimientos previos.
Al finalizar el curso se sorteará entre los inscriptos el libro “Peregrinación al Oeste”, un clásico de la literatura china.