¡Conociendo las ESTATUAS del Parque Sarmiento!

El tercer jueves de noviembre es declarado por la UNESCO como el DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA. En esta oportunidad lo celebraremos con una caminata por el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba, recorriendo sus clásicas estatuas y reviviendo la historia detrás de cada escena.

El conjunto del Parque Sarmiento presenta un lago interior, hermosos paseos peatonales, un zoológico y gran cantidad de obras escultóricas que lo convierten en un auténtico museo al aire libre. Distribuidos en puntos estratégicos, numerosos miradores permiten apreciar hermosas vistas panorámicas de la ciudad de Córdoba.

El paseo comenzará por el Monumento a Dante Alighieri, recorreremos la estatua de Poseidón, el Rapto de las Sabinas, Venus y Afrodita en el Rosedal y terminaremos en el “Paseo de los Pensadores” en Ciudad Universitaria. El recorrido tiene 4 km y lo realizaremos caminando (tiempo aproximado 1,5 hs).

¿Cuándo? Sábado 20/11 – 10.30 hs.

¿Cómo se realizará? Nos encontraremos en el monumento a Dante Alighieri en Av. Deodoro Roca y Gobernador Julio A. Roca. Desde allí caminaremos por las demás esculturas.

¿Cómo inscribirte? Ingresando al siguiente link https://forms.gle/fKps37rA9kXaSLoV9

Actividad gratuita.

No se requieren conocimientos previos.

*Foto: Susana Provenza 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s