¡Feliz equinoccio de otoño!

          Hoy sábado 20 de marzo ocurre el Equinoccio de otoño. La palabra equinoccio es un término que proviene del latín aequinoctium (aequus nocte), que significa “noche igual”. Como su nombre indica, los equinoccios son los momentos del año en que el día y la noche tienen la misma duración en todos los lugares de la Tierra.

          Es así que en el hemisferio sur transcurre el equinoccio de otoño en marzo y el de primavera en septiembre, mientras que en el hemisferio norte se da el fenómeno a la inversa.

          Albert Camus (1913-1960) dice que “el otoño es una segunda primavera en la que cada hoja es una flor”.  En este sentido, debemos pensar que al igual que cuando las hojas al caer al suelo producen esa alquimia, generando algo nuevo, nosotros debemos buscar esa transformación en nosotros mismos. Tomar en cada otoño la oportunidad de prepararnos para desapegarnos de lo que no es necesario y reflexionar sobre qué podríamos cambiar e incorporar para ser nuevos y mejores.

          En esta época del año el ritmo de la naturaleza se va desacelerando y ella nos invita a armonizarnos a esa forma lenta y meditabunda de la que se impregna el entorno.  Debemos darnos la oportunidad de vivir la melancolía que nos rodea y comenzar a prepararnos para el silencioso letargo del invierno.

¡Feliz equinoccio de otoño!
Te desea Nueva Acrópolis Córdoba

Un comentario en “¡Feliz equinoccio de otoño!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s