SEMINARIO INTENSIVO: LA ESTÉTICA DEL COSMOS

Los invitamos a todos al último seminario del año que realizaremos con la intención de acercarnos a nociones tales como: orden, matemática fractal, geometría sagrada, entre otras.

El ser humano a través de la visión natural ha legitimado que existe un cierto patrón de comportamiento en las distintas formas de expresiones de la naturaleza, tanto en su materia tangible como en su misteriosa abstracción; esta esencia los antiguos la representaron con la matemática y durante miles de años las distintas civilizaciones han utilizado estos símbolos naturales para su desarrollo cultural.

¿Qué son estos números escondidos detrás de cada forma? ¿Puede ser esto casualidad o existe una cierta arquitectura establecida en este aparente desorden?

En esta oportunidad Nueva Acrópolis Córdoba propone a realizar un viaje a indagar estas premisas apoyándose en la filosofía, ciencia, arte y simbología, siempre desde un punto de vista comparativo entre oriente y occidente; nos adentraremos en la estética de las distintas formas y su expresión en la arquitectura y la geografía, en el cuerpo, la mente y en el comportamiento humano como ser individual y social.

¿Cuándo?
El sábado 14 de diciembre de 10.30 a 13.30.

¿Dónde?
En nuestra sede en barrio Cofico: Lavalleja 995.

¿Costo?
350 pesos para público general y 280 para estudiantes presentando certificado de alumno regular. El costo incluye el último número impreso de nuestra revista y material digital.

¿Cómo inscribirse?
Por mp, whatsApp al 351 760 2082 o por email: nuevaacropoliscba@gmail.com.

Se entregan certificados de asistencia digitales. No se requieren conocimientos previos. Los cupos son limitados.

¿Disertante?
María Kokolaki, de nacionalidad griega, posee el título de Experta en Filosofía de oriente y occidente. Se ha dedicado por más de quince años a la investigación de las civilizaciones antiguas, dando charlas y cursos en Grecia y Argentina sobre filosofía y simbología comparadas. Desde el año 2012 se encuentra en Córdoba siendo la directora de Nueva Acrópolis Córdoba.

¡Los esperamos!
Nueva Acrópolis Córdoba, Escuela de filosofía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s