Bibliosofía: El árbol de la vida

Esta vez para recomendar tenemos una novela atrapante sobre el Egipto antiguo: EL ÁRBOL DE LA VIDA.

El árbol de la vida, en cuyo simbolismo más amplio representa la vida en perpetua generación y evolución, la unión de la tierra y el cielo más allá de los ciclos del tiempo, será el eje de esta novela con detalles simbólicos e históricos de Christian Jacq.

En el templo de Abydos, una acacia se está muriendo y, con ella, todo Egipto está amenazado. Este árbol brotó de la tumba del primer soberano de Egipto, el dios Osiris asesinado por su hermano, para demostrar a los hombres su victoria sobre la muerte. Su supervivencia es la garantía de la felicidad sobre la tierra. Ahora se marchita porque unas potencias maléficas intrigan para lograr la desaparición de Egipto.

El gran faraón Sesostris III entabla de inmediato un combate mágico contra un enemigo invisible. Sin embargo ignora que en su círculo más íntimo se oculta un traidor, un hombre que sueña con el poder y los honores, alguien que se venderá a las fuerzas ocultas…

Un joven aprendiz de escriba, Iker, se convierte involuntariamente en un personaje clave de este misterio. Raptado por unos marinos que invocan un “secreto de Estado”, el adolescente ignora quién intenta matarle y quién le protege. Obsesionado por la visión de una sublime y joven sacerdotisa, Iker tiene la sensación de ser manipulado, de avanzar por un camino cuyo final no conoce.

A través de las pruebas y los descubrimientos, el muchacho se aproxima al extraordinario destino que los dioses le han asignado.

En cuatro tomos, Christian Jacq conducirá en sus novelas hacia el secreto de la vida eterna, el árbol de la vida y la perennidad de esta civilización enigmática.

Desde Nueva Acrópolis estamos convencidos que, al igual que Iker, también podemos emprender una aventura filosófica y estudiar las culturas clásicas, para descubrir nuestras raíces humanas y volver la vista al tronco que todos compartimos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s