Este año en colaboración con el @argo.estudioshelenicos dictaremos en nuestra sede en Córdoba capital (Lavalleja 995 en barrio Cofico) clases de lengua y cultura griega clásica para principiantes.
La lengua griega clásica es la lengua con la cual se estructuró el pensamiento occidental y se formularon conceptos filosóficos, éticos, artísticos y matemáticos que todavía usamos en muchos idiomas.
¿Te gustaría introducirte en el idioma que Homero cantó los poemas de Odisea e Ilíada?, ¿que Platón y Aristóteles expresaron sus pensamientos filosóficos?, ¿que Esquilo, Sófocles y Eurípides escribieron sus obras trágicas? ¿El idioma que Marco Aurelio escribió sus Meditaciones, Apóstolo Pablo su Apocalipsis e Hipócrates su Juramento?
El Griego clásico para los amantes de los estudios clásicos y la cultura general es algo más que un idioma. Es una forma de ver el mundo, una manera de ordenar los pensamientos; una lengua rica, bella y eterna.
Nuestras clases se proponen ser semanales, de una hora y media; los viernes de 17.00 a 18.30, excepto el primer viernes de cada mes que por agenda de la profe no se dictarán. No hay limite de edad. Comienzan el viernes 17 de abril y durarán hasta fines de noviembre. Su costo es 1000 mensuales.
Las clases se dictarán por Maria Kokolaki, nativa griega con estudios en filosofía y letras clásicas.
Más info por mp, whatsap: 351 760 2082, email: argoestudioshelenicos@gmail.com.