OTOÑO, tiempo de reflexión

Nuevamente nos acercamos al tiempo natural del equilibrio en que el día y la noche se igualan, estos son los equinoccios. Instantes de balance entre la luz y la oscuridad, expresiones por excelencia del principio de la Dualidad.

Mañana domingo 20 de marzo alrededor del mediodía, comienza el otoño en el hemisferio sur del planeta y la primavera en el norte.

Desde nuestra perspectiva al sur del Ecuador, la actividad del verano comienza a retroceder y deja paso a la madurez del año. Las temperaturas comienzan a disminuir y los días se acortan, pero los tonos dorados rellenan el espacio. Los árboles comienzan a perder sus hojas, que al caer al suelo protegerán las semillas para que estas atraviesen el invierno.

El otoño, así como la adultez en el ser humano, es un tiempo propicio para la reflexión. Es la época del año en que se extrae lo mejor de las experiencias vividas durante la primavera y el verano que pasaron, para aprender de ellas y dejar caer semillas de sabiduría que brotarán nuevamente una vez finalizado el invierno próximo.

De las acciones del pasado nacerán las flores del futuro; así parece expresarse la justicia natural y así se vislumbra la armonía y la belleza de la vida.

La madurez es el simbolismo del otoño y no es nada más que el aprender del pasado para enfrentar la oscuridad que cada día irá ganando territorio; es el aprender a morir para luego renacer, juntando fuerzas de las vivencias conquistadas.

Les deseamos que comiencen un hermoso otoño, colmado de reflexiones interiores, para renacer fortalecidos la próxima primavera.

Equipo de RevistAcrópolis

Un comentario en “OTOÑO, tiempo de reflexión

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s