Charla abierta sobre Leonardo da Vinci; el hombre renacentista

Hay mujeres y hombres cuyo destino es convertirse en mitos, volverse símbolos. Este es el caso de Leonardo da Vinci, uno de los máximos protagonistas del Renacimiento, movimiento que reactivó el conocimiento y el progreso en Occidente superando los años oscuros de la Edad Media.

Como buen representante del ideal de la época, Leonardo no dejó de estudiar, investigar y de viajar. Pintor, inventor, escultor, arquitecto, ingeniero, filósofo, astrónomo… Clasificar al italiano Leonardo da Vinci en una sola disciplina es una tarea imposible. Es a través de su excelsa capacidad de aplicar la sabiduría, así como su facultad de impulsar novedades en ámbitos tan dispares como ramas del conocimiento hoy se desarrollan, lo que hizo que su figura encarnara perfectamente el ideal del ser humano renacentista.

Con una imaginación creativa pocas veces conocida en la historia, en su esfuerzo por plasmar en el mundo aquellas innumerables ideas que captaba, fue pionero en el uso de la perspectiva para reflejar la profundidad que reside en la naturaleza, siempre en búsqueda de las proporciones armónicas en las interacciones y combinaciones de las formas, colores, sabores y sonidos que permitieran poner en contacto a la persona con lo más profundo de su interior.

En conmemoración a los 500 años de su fallecimiento (2 de mayo), desde Nueva Acrópolis Córdoba dedicaremos una charla gratuita para revisar la vida y obra de este célebre personaje renacentista que lograra unificar el arte y la ciencia, entretejiéndolas con los hilos de la filosofía.

¿Cuándo? Sábado 1 de junio a las 18 hs.

¿Dónde? En Centro Cultural Casa de Pepino (Fructoso Rivera esq. Belgrano)

Entrada: un alimento no perecedero o artículo de higiene personal para colaborar con «Una Gota de Salud».

Más información por whatsapp: 351 760 2082.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s