¡DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA!

Con el objetivo de subrayar el valor duradero de la filosofía para el desarrollo del pensamiento humano, para cada cultura y cada individuo, el tercer jueves de cada noviembre fue declarado por la UNESCO como el DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA.

Desde Nueva Acrópolis celebramos esta iniciativa para el desarrollo de una filosofía práctica, a la manera clásica, que permita alcanzar los valores propios del ser humano que traspasan las barreras del tiempo y el espacio.

Desde Nueva Acrópolis estamos en la búsqueda de una Filosofía que libere, para el desarrollo de una Cultura que transforme y a través del Voluntariado que unifique a las personas todas.

Por eso los invitamos a las actividades dedicadas a la SEMANA DE LA FILOSOFÍA (todas a las 20 hs.):

-Miércoles 20/11: Filosofía y simbología en Star Wars.
-Jueves 21/11: Filosofía y mitología en el arte: El Renacimiento.
-Viernes 22/11: La Filosofía y las Leyes de Newton.
-Sábado 23/11: Filosofía y educación: La mayéutica en Sócrates.

Además les compartimos las palabras de la Directora General de la UNESCO Audrey Azoulay para este año:

“La filosofía se nutre de la necesidad del ser humano de comprender el mundo que lo rodea y extraer principios para orientar su actuación. Se trata de una necesidad ancestral que hoy sigue siendo igualmente apremiante: cerca de 3 000 años después de la aparición de esta disciplina en China, Oriente Medio y la antigua Grecia, las preguntas que plantea la filosofía no han perdido en absoluto su pertinencia y universalidad, antes al contrario.

En un mundo cada vez más complejo, donde reina la incertidumbre, donde los cambios sociales y las revoluciones tecnológicas difuminan las referencias establecidas, donde los retos sociales y políticos son inmensos, la filosofía sigue siendo un recurso muy valioso: es un espacio de retiro y desaceleración y, al mismo tiempo, una luz que puede orientarnos.”

https://es.unesco.org/commemorations/philosophyday?fbclid=IwAR2qGxioF18H2tRio2XxRzScRCOg0rrKUVGId2S3zpdVc4r0gYOt4hFj19o

Nueva Acrópolis Córdoba,
Escuela de Filosofía