TAO TE KING

Porque creemos que siempre es importante retomar y recordar los escritos clásicos de la FILOSOFÍA , en febrero, la lectura recomendada es el TAO TE KING.

Hay muchas leyendas alrededor del autor de este libro, aunque se considera que fue Lao Tsé quien lo escribió. Del autor poco se conoce, su nacimiento y su vida están envueltos en misterio (algunas historias cuentan que nació anciano luego de 72 u 81 años de gestación de una madre de 161 años de edad)

Escrito a la manera oriental: con pocas palabras y profundamente intuitivo, TAO es traducido como “el camino” o “la vía”. El Tao, es el orden innombrable, eterno del universo; lo que está detrás de todas las leyes universales. Pero a la vez, es “la madre” de todos los seres, y está dentro de cada uno, por lo que puede recibir tantos nombres distintos como seres existan. El Tao sería una roca, un hombre, un pájaro o un arroyo.

Tao es el principio y el fin, es y no es. Para Lao Tsé, el Tao dentro del ser humano, así como dentro de cada ser, es uno y el mismo que el Tao presente en todas partes.

Esta mística obra, acerca respuestas al problema de la vida en todas sus dimensiones: la individual, la social y la universal. Se centra en el aspecto de la serenidad humana como meta a conquistar. Las enseñanzas de Lao Tsé nos llevan a comprender el Tao y vivir conforme a él para alcanzar la libertad.

¿Sabes que en nuestra sede contamos con una biblioteca con libros de filosofía, mitología, ciencia, arte, historia y de culturas antiguas? Podés venir a conocerla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s