¡Felices 64 años Nueva Acrópolis!

          Hoy 15 de julio de 2021, tenemos la alegría de poder festejar un año más de vida de nuestra Organización Internacional Nueva Acrópolis.

          En el año 1957 se fundó Nueva Acrópolis con un espíritu de cambio y renovación. Cambiar y renovar el mundo que tenía ante sus ojos aquel filósofo soñador y aventurero, Jorge Ángel Livraga Rizzi.

          Él pensaba que la forma de mejorar el futuro es afianzar el presente, dignificarlo, trabajar duramente por un mundo nuevo y mejor, sin exigir de ese mundo nuevo algo que no nos atrevemos a exigirnos a nosotros mismos.

          A través de la búsqueda y la práctica de valores que nos hacen SER humanos, el profesor Livraga se comprometió a dar inicio a esta escuela de filosofía a la manera clásica -como la denominó-, cuyos pilares fueron y seguirán siendo, la filosofía, la cultura y el voluntariado.

          Nos resulta satisfactorio porque, después de 64 años, se mantiene vivo ese ideal motivador y esperanzador de un mundo nuevo y mejor, donde reine la fraternidad, el amor a la sabiduría y el desarrollo integral del ser humano y las sociedades, en armonía con la naturaleza. Un mundo donde puedan verse plasmados aquellos valores atemporales que, desde tiempos inmemoriales, se mantienen en el corazón de la humanidad.

          El 15 de julio, como cada año, en más de 50 países en los cinco continentes, renovamos el compromiso asumido en su momento por el fundador. Seguimos promoviendo el desarrollo del ser humano y de su entorno a través de la educación basada en aquellos tres pilares: la filosofía, la cultura y el voluntariado.

¡Muchas gracias por acompañarnos en esta aventura filosófica! Brindamos con nuestros corazones en lo alto…

¡POR UN MUNDO NUEVO Y MEJOR!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s